Tras dos años cerrada, la Biblioteca Pública de Cajeme reabrió sus puertas este mes


abrió de nueva cuenta sus puertas la Biblioteca Pública Municipal de Cajeme “Jesús Corral Ruiz”, tras dos años y medio sin actividad.
Tras dos años cerrada, la Biblioteca Pública de Cajeme reabrió sus puertas este mes
TVP

Por Susana Arana

lunes, 28 de noviembre de 2022 13:48

Ofreciendo el 70% de sus servicios, abrió de nueva cuenta sus puertas la Biblioteca Pública Municipal de Cajeme “Jesús Corral Ruiz”, tras dos años y medio sin actividad. 

Óscar Valdez Delgado, jefe del lugar, expuso que tras desperfectos en la infraestructura, la apertura no se dio al 100%, para evitar riesgos. 

“El acceso es de manera controlada, llegan y les preguntamos que se les ofrece y si podemos dar el servicio sin que corra riesgos, los llevamos al área, si la tenemos en servicio,  y ya lo guiamos para la salida. Lo que pasa es que tenemos un problema con la pared, y aunque no es grave, queremos que este totalmente listo para la apertura general", comentó. 

Las áreas que se mantienen funcionando al momento, son las del auditorio, semisótano, área braille y vestíbulos, dijo, en las que se reciben un promedio de 50 personas por día, cuando previo a la pandemia se recibían más de 250 a consultar biblioteca, hemeroteca y a otros servicios. 

Añadió que se espera que en unos meses se pueda operar con normalidad, pues ya existe una autorización de 100 mil pesos para la reparación, sin embargo, se está en la espera de encontrar un contratista que cumpla con los requisitos que se necesitan para arrancar con las obras, que darían acceso a los cajemenses a más de 50 mil ejemplares, programas de fomento a la lectura y actividades artísticas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias