Llevan Jornadas por la Paz a 40 planteles educativos


El Gobierno del Estado, ha atendido a estudiantes de más de 40 planteles educativos de nivel básico mediante Las Jornadas por la Paz y la Prevención de los Delitos
Llevan Jornadas por la Paz a 40 planteles educativos
TVP

Por Susana Arana

lunes, 28 de noviembre de 2022 14:02

Personal de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, han atendido a estudiantes de más de 40 planteles educativos de nivel básico mediante Las Jornadas por la Paz y la Prevención de los Delitos.


Las áreas de Prevención del Delito de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, participan como invitados a estas campañas direccionadas a los jóvenes y niños, mayormente de secundarias y preparatorias con la finalidad de inhibir las conductas antisociales entre los estudiantes.


Los miembros del DARE, Proximidad Social, Unavim del Heptatlón Deportivo Juvenil de Seguridad Pública, se unen a las labores que emprende la Coordinación Regional de Prevención de la Secretaria de Seguridad Estatal y llevan a cabo exposiciones, talleres y dinámicas temáticas en torno a los efectos que causan las drogas entre los jóvenes.


Dentro de los temas que se abordan en estas acciones, incluye el promover los valores familiares y sociales, así como la aplicación de jornadas deportivas y de ejercicio físico, además de inducir a los niños y jóvenes a transmitir los mensajes preventivos al interior de las familias.


Estos agrupamientos de la Coordinación del Prevención del Delito de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se incorporan a los trabajos que realizan los elementos de la Policía Estatal Preventiva bajo la invitación de Jovana Moserrat García Osuna.


Estas campañas preventivas que incluyen pláticas acerca del uso responsable de las redes sociales, cómo evitar el acoso y las agresiones entre los estudiantes, serán permanentes en las escuelas del nivel básico, incluyendo las preparatorias.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias