Critica Rocha Moya a los ayuntamientos por no ahorrar para el pago de aguinaldos


Otorgará Gobierno de Sinaloa 300 millones de pesos a la UAS, el mandatario estatal, destacó que el apoyo será para cubrir parte de la deuda que mantiene la Universidad con el SAT.
Critica Rocha Moya a los ayuntamientos por no ahorrar para el pago de aguinaldos
TVP

Por Alexa Niebla

lunes, 28 de noviembre de 2022 14:00

No atenderá Gobierno de Sinaloa solicitud de ayuntamientos sobre un aumento en recursos mismos que serían destinados para el pago de aguinaldos, así lo pronunció Rubén Rocha Moya, mandatario estatal.

El funcionario declaró que eso significa que las administraciones actuales fueron menos eficaces que las anteriores, pues están pidiendo más recurso que el año pasado.

Aseguró que el estado apoyará para los aguinaldos de los trabajadores de las Juntas de Agua potable, pero el resto es responsabilidad de los municipios, pues debieron ahorrar lo que necesitaban.

 

“Mi cariño y amistad con las presidentas municipales y presidente municipales... nos están pidiendo más ahora que el año pasado, eso quiere decir que la administración de ahora que hicieron ellos tuvo menos efectiva que la que les dejaron... disculpenme que se lo diga... no puede ser , entonces si saben cuál es la regla la norma que seguimos a nivel estatal... primero guardar los compromisos no pueden pedirnos recursos para aguinaldo, pues si no los piden”, declaró.

 

 

Por otra parte, Rocha Moya, anunció que se apoyará a la Universidad Autónoma de Sinaloa con un recurso económico de mínimo 300 millones de pesos para cubrir su deuda con el Servicio de Administración Tributaria.

Detalló que será destinado al monto de adeudo que mantiene la Casa Rosalina de 4 mil millones de pesos por no cumplir con el pago de ISR del descuento de trabajadores en administraciones pasadas.

El mandatario estatal, expresó que dicho apoyo es para evitar que se le quiten las participaciones a la universidad, pues afirma ya están “timbrando” en el asunto, motivo por el cual felicito al rector de la UAS, Jesús Madueña Molina.

El monto de exactamente 325 millones de pesos con los cuales se pretende apoyar a la máxima casa de estudios, están incluidos en el plan de presupuestos para el 2023.

 

Es para el rescate del adeudo fiscal con el SAT... con ese recurso vamos a poder este generar una sinergia con el propio gobierno federal... cuál es el reconocimiento que yo le hago al rector de la Universidad ahora es que ellos se comprometieron a etiquetar... es decir en la consideración que hizo el rector de que timbra su nómina le voy a decir por lo pronto, amén de este recurso que le estoy mandando para el presupuesto del siguiente año”, expresó.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias