Anuncia Turismo Ahome la ruta de senderismo y ceremonia espiritual Yoreme “Juya Annia”, en el Cañón del Diablo, Barobampo


El evento será el sábado 3 de diciembre a las 6:30 horas, de manera gratuita, con cupo limitado para 30 personas.
Anuncia Turismo Ahome la ruta de senderismo y ceremonia espiritual Yoreme “Juya Annia”, en el Cañón del Diablo, Barobampo
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 28 de noviembre de 2022 17:09

La ruta turística Vive Los Mochis, que organiza la Dirección de Turismo del Municipio de Ahome crece y esta ocasión visitará el sitio sagrado Yoreme Cañón del Diablo en la sierra de Barobampo, donde además de realizar senderismo, ofrecerá una ceremonia espiritual de purificación para terminar e iniciar bien el año, denominada Juya Annia.


 
Verónica Medel Arce, titular de Turismo Municipal, informó que la idea es que tanto los locales como visitantes, conozcan sobre nuestra historia y raíces, por lo que la ruta esta abierta a todo el público interesado, pero tiene un cupo limitado a 30 personas.


 
Explicó que la ruta Juya Annia se realizará de manera gratuita el sábado 3 de diciembre y el punto de reunión es en lugar conocido como Hotel Viejo, por la carretera México 15 a la altura de los cerros de Barobampo, a donde los participantes deberán trasladarse por su propia cuenta.


 
Medel Arce dijo que la ruta es 100% segura, y que para garantizar que no haya percances se cuenta con la colaboración de Protección Civil y los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA).


 
“Para mayor información sobre esta ruta Juyya Annia y las demás que organiza Turismo Municipal de manera gratuita, pueden contactarse por teléfono a los números 668 816 4066 y 668 246 0516, o acudir personalmente a las oficinas ubicadas en Casa del Centenario por Blvd. Rosendo G. Castro y calle Guerrero”, expresó la funcionaria.


 
En la conferencia de prensa estuvieron presentes la Síndica de San Miguel, Karina Valdez, quien informó que la ceremonia Yoreme estará a cargo del Pilato del Centro Ceremonial Teodoro “Pepe” Aguilar Cebejeca.


 
También estuvieron presentes el subcoordinador de SUMMA Gerardo Cota, y el representante de Protección Civil Ramón Ledezma, quienes informaron que acompañarán toda la ruta con 2 unidades móviles y paramédicos, así como guías de los senderos.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias