Conoce el Congreso del Estado las necesidades que presentan los bomberos


Se busca mejorar las condiciones laborales de los bomberos
Conoce el Congreso del Estado las necesidades que presentan los bomberos
TVP

Por Jazmín Tapia

lunes, 28 de noviembre de 2022 17:24

El Congreso de Sinaloa llevo a cabo el “Foro Estatal de Bomberos”, para conocer las necesidades que presentan en cada una de las corporaciones de los municipios.
 

 


Roy Navarrete Cuevas, coordinador de Protección Civil en Sinaloa, expresó que con la inciativa de realizar el foro se fortalecerá el trabajo que realiza el cuerpo de bomberos, ya que son seres humanos que trabajan por vocación para ayudar al prójimo.
 

 


Dijo que desde el Instituto Estatal de Protección Civil, se llevan a cabo gestiones para obtener recursos y mejorar el equipo de los bomberos.

 



Dentro de las participaciones, se dio la palabra al presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, quien por más de 8 año perteneció al cuerpo de bomberos y externo las carencias con las que brindan el servicio a las emergencia que se presentan en cada municipio.

 



En Sinaloa los cuerpos de bomberos que están dentro de nomina son Guasave y Mocorito el resto son voluntarios que sobreviven con las aportaciones que brinda la población.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias