Muestra UTS oferta académica a orientadores de instituciones de educación media superior


El modelo expuesto ofrece un 70 porciento práctico y 30 porciento teóri o
Muestra UTS oferta académica a orientadores de instituciones de educación media superior
TVP

Por Susana Arana

martes, 29 de noviembre de 2022 7:00

Con la finalidad de tener un acercamiento y fortalecer las relaciones con las instituciones educativas de nivel medio superior de la región, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) retomó, después de dos años de pausa, el encuentro presencial con orientadores educativos, anunció Ovidio Alejandro Villaseñor López.

 

 

El rector de la UTS resaltó la importancia de dicha actividad, ya que permite dar a conocer la oferta educativa de la institución a los jóvenes que están por egresar de las preparatorias.

 

 

Durante el encuentro, agradeció el interés de dar continuidad al proyecto y les felicitó por la ardua labor que realizan para brindar acompañamiento, información y consejos a los estudiantes que cursan el último semestre del bachillerato.

 

 

Villaseñor López refrendó el compromiso de la UTS de brindar educación de calidad a través de un modelo educativo 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico.

 

 

Los directores de las diferentes carreras que ofrece la universidad expusieron las cualidades y beneficios que los aspirantes pueden obtener al estudiar alguna de las seis ingenierías disponibles.

 

 

Una de las ventajas, detallaron, es que se pueden cursar en un lapso de tres años y ocho meses. Asimismo, se brindaron detalles sobre las siete carreras de Técnico Superior Universitario, las cuales terminan en dos años.

 

 

Por parte del área de promoción, se mostraron los servicios que ofrece la UTS a los estudiantes, entre los que destacan la transportación gratuita y los distintos programas de becas.

 

 

Durante esta plática también estuvo presente Lorena Escobedo Fuentes, directora de Vinculación, quien anunció la apertura de convenios entre las instituciones para beneficio de todos los jóvenes próximos a egresar.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias