Secretaría de Salud reinstala Comité de Cáncer de la Mujer


Con este comité se tendrá una coordinación intersectorial para el análisis de la situación del cáncer de mama en Sonora.
Secretaría de Salud reinstala Comité de Cáncer de la Mujer
TVP

Por Susana Arana

martes, 29 de noviembre de 2022 11:56

Con la finalidad de trabajar en acciones de prevención y contar con las herramientas necesarias para brindar una atención integral a las y los sonorenses, la Secretaría de Salud reinstaló el Comité de Cáncer de la Mujer.

 

Como presidente del comité tomó protesta José Luis Alomía Zegarra, secretario de salud; como vicepresidenta, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, subsecretaria de los Servicios de Salud; como secretaria técnica del comité, Eva Alejandra Molina Alcantar, directora general de Servicios de Salud a la Persona; y como vocal, María De Lourdes Díaz Espinosa, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora.

 

Por su parte, el secretario de Salud, José Luis Alomía, destacó que con este comité se tendrá una coordinación intersectorial para el análisis de la situación del cáncer de mama en Sonora, desde los recursos invertidos, su aplicación, así como los programas de prevención que se acercan a las y los sonorenses, con el objetivo de prevenir este padecimiento y detectarlo a tiempo.

 

“Desde el gobierno del estado vamos a tener los recursos para realizar los financiamientos y las inversiones. Aquí no hay gastos. Aquí todas son inversiones en salud para poder lograr los objetivos que nos estamos planteando. Y este va a ser un indicador muy puntual, cáncer de mama, cáncer cervicouterino y lo estaremos monitoreando de manera muy cercana”, destacó.

 

Otro de las labores de este comité, añadió el secretario de Salud, es replantear las estrategias, revisarlas y asegurarse que se tengan todos los insumos para lograr sus objetivos.

 

Presentes autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y de los distritos de salud.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias