ANUNCIAN LA QUINTA EDICIÓN DE “MUJERES EN EL DIAMANTE”


Justine Siegal impartirá clínicas y repetirá como coach en la LMP; ahora serán cuatro equipos los involucrados
ANUNCIAN LA QUINTA EDICIÓN  DE “MUJERES EN EL DIAMANTE”
TVP Deportes

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

martes, 29 de noviembre de 2022 13:01

Las clínicas de beisbol “Mujeres en el Diamante”, impartidas por Justine Siegal, tendrán su quinta edición a desarrollarse del 4 al 11 de diciembre en cuatro plazas de la Liga Mexicana del Pacífico.


 

Este lunes en conferencia de prensa vía Zoom, se dieron a conocer los pormenores sobre la visita de la primera mujer coach en las Grandes Ligas que estará en los estadios de los Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave, y, por vez primera, en la casa de los Charros de Jalisco.


 

Siegal abrirá su participación en el Estadio Sonora el domingo 4 de diciembre con clínicas de 8:00 a 10:00 de la mañana, en donde tendrá el apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, y después, ese mismo día, se pondrá el jersey de los Naranjeros de Hermosillo para aparecer como coach del equipo en el tercer y último encuentro de la serie ante los Sultanes de Monterrey.

 


Seguidamente continuará con su itinerario en Guadalajara (5 y 6 de diciembre), Guasave (8 y 9 de diciembre) y Mexicali (11 de diciembre), en donde también fungirá como coach e impartirá clínicas, en las cuales, habrá cupo para 200 mujeres de todas las edades, ya que en cada sede podrán inscribirse 50 participantes de manera gratuita.

 


En el caso de Hermosillo, a partir de este martes entrará en funciones un link ubicado en el sitio web de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora  www.codeson.gob.mx, que estará disponible para realizar las inscripciones.

 

Justine Siegal, quien estuvo presente en la conferencia de prensa virtual, se mostró encantada de regresar a la Liga Mexicana del Pacífico pues le satisface y emociona seguir siendo un ejemplo que transmita el “rey de los deportes” a mujeres de todas las edades.

 

En el currículum de la estadounidense destaca su estancia de dos semanas como coach de los Atléticos de Oakland en el 2015, y cuatro años antes, en el 2011, tiró y bateó en las prácticas de spring training con los Indios de Cleveland; asimismo formó parte del cuerpo técnico de la selección de Israel en el clasificatorio rumbo al Clásico Mundial de Beisbol 2016.


 

Carla Bustamante, coordinadora del programa “Mujeres en el Diamante”, al lado de Leopoldo Fierro, subdirector de Comunicación de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora –quien asistió en representación del director de la Codeson, Erubiel Durazo- encabezaron la conferencia de prensa.     

 


Los cuatro gerentes de las franquicias involucradas se conectaron a la reunión: Pablo de la Peña, de Naranjeros de Hermosillo; Luis Fernando García, de los Algodoneros de Guasave; Mónica Goldbaum, de los Águilas de Mexicali; y, Luis Alberto González, de los Charros de Jalisco; además de Jorge Reséndiz, vicepresidente de la LMP.


  

Como invitada especial estuvo la titular de Asuntos Públicos del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, Kim Scrivner, quien destacó la organización de las clínicas a cargo de Justin Siegal, pues de esa manera se crean oportunidades para que niñas y jovencitas se inspiren en su historia e incursionen dentro del beisbol.


 

Scrivner comentó que es importante el empoderamiento de la mujer a través de este tipo de nuevas herramientas deportivas, como este programa, por lo tanto, agradeció a la Liga Mexicana del Pacífico y a las organizaciones de Hermosillo, Mexicali, Guasave y Jalisco.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias