Inicia Muestra Tecnológica de Ostión


La muestra tecnológica tuvo lugar el día de ayer 29 de noviembre y hoy 30 de noviembre, de 09:00 a 17:00 horas, en el Aula Magna del Centro de Gobierno
Inicia Muestra Tecnológica de Ostión
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 30 de noviembre de 2022 7:00

 Compartir conocimientos, experiencias y técnicas para la producción y comercialización del ostión sonorense, a fin de dinamizar esta actividad económica y que esta se traduzca en bienestar para las y los productores, es uno de los principales fines de la Muestra Tecnológica de Ostión, cuyos trabajos iniciaron este martes, informó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

 

 

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), explicó que, en este tipo de iniciativas, donde confluyen esfuerzos de productores, instituciones educativas y gobierno, se enriquece tanto lo teórico como lo práctico en el área de la crianza, reforzando todas las aristas para una mayor producción y bienestar para quienes participan en esta cadena de valor.

 

 

“Queremos nosotros que los productores de ostión no sean la parte más débil de la cadena en este litoral que compartimos de mil 200 kilómetros cuadrados… debemos de trabajar todos en unidad para que nuestra gente esté en mejores condiciones de vida”, dijo.

 

 

Por su parte, Ramón Alberto Nenninger Check Cinco, director general del Instituto de Acuacultura del Estado Sonora (IAES), explicó que este espacio cuenta con la sinergia de instituciones como la Universidad Estatal de Sonora y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), las cuales aportan un gran conocimiento técnico y científico para dar valor agregado al producto ostión.

 

 

Detalló que los trabajos de esta Muestra Tecnológica tienen lugar este 29 y 30 de noviembre, de 09:00 a 17:00 horas, en el Aula Magna del Centro de Gobierno. El 30 de noviembre, de 14:00 a 18:00 horas, se contará con una muestra gastronómica en la que participarán distintas instituciones.

 

 

“Este evento, muestra gastronómica de ostión, contribuye a la capacitación para que el sector productivo, precisamente, actualice sus conocimientos mediante compartir experiencias que los productores en diversas regiones de todo el noroeste, de todo el golfo de California ya están realizando, que podamos compartir y que podamos aprovechar todo ese tipo de experiencias técnicas, de mercado, financieras, de aseguramiento”, explicó.

 

 

Presentes: Pablo Wong González, director general del CIAD; Tereso Félix Aispuro, presidente del Comité Estatal en Sonora del Sistema Producto Ostión, A.C. y Armando Moreno Soto, rector de la  de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el presidente del Comité de Sanidad Acuícola del estado de sonora Ángel Castro Cossío.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias