Realizan Feria de la Salud en CIAS Centro de Isssteson


A través del Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS) se busca generar conciencia del autocuidado y promover una atención médica al paciente, de tipo humanista
Realizan Feria de la Salud en CIAS Centro de Isssteson
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 30 de noviembre de 2022 7:00

En el marco de la celebración del décimo aniversario del CIAS Centro, Francisco Octavio Durazo Arvizu dio la bienvenida a todos los derechohabientes que acudieron a las opciones ofertadas mediante módulos y talleres de promoción a la salud.

 

 

El subdirector de Servicios Médicos del Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) dijo que estas acciones primarias de la salud buscan generar conciencia del autocuidado en el paciente, así como promover una atención en el cuidado médico de tipo humanista, con un trato digno a la persona.

 

 

La Feria de la Salud del Isssteson ofreció este martes atención personalizada sobre detección de prevención en enfermedades crónicas y activación física; información oportuna sobre cáncer de mama, cáncer de cérvix y de próstata; prevención de la depresión, abuso en el hogar y manejo de adicciones; nutrición sana y sarcopenia; salud bucal; valoración de retina y talleres de yoga y pilates.

 

 

Sergio Alfonso Salgado Jaime, coordinador de CIAS Centro, indicó que este modelo de Centro de Atención tiene sectorizado a 25 mil derechohabientes y ha otorgado, en lo que va del año, más de 74 mil consultas a usuarios de Isssteson del sector centro.

 

 

Durante el evento, estuvieron presentes alumnos de la Casa Club del Jubilado y Pensionado, quienes impartieron talleres recreativos. Se instaló un puesto de vacunación de prevención de infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas, donde se ofreció al público dosis de la vacuna de la Influenza.

 

 

Además, se contó con la participación de ponentes del Instituto Nacional de las Personas Adultas (Inapam), quienes expusieron temas de seguridad y autocuidado del adulto mayor. Así mismo, hubo demostración de alimentos saludables, realización de pruebas del Papanicolau y de retinopatías, entre otros.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias