Destaca Alcalde de Culiacán logros


En su primer informe de labores
Destaca Alcalde de Culiacán logros
TVP

Por Lupita Camacho

miércoles, 30 de noviembre de 2022 11:08

El alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil rindió su Primer Informe de Gobierno.

 

Agradeció el apoyo que le han brindadolos trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán y los funcionarios que lo acompañan en su gabinete.

 

Gámez Mendívil detalló los avances que se han tenido en cada uno de los ejes, donde en el de Mejora Administrativa destacó la aplicación de políticas de austeridad.

 

En el Eje Ciudad Ordenada y Sostenible, habló de la implementación de estrategias para avanzar en un sistema de movilidad urbana segura, del Proyecto Zona 30 que tiene como propósito pacificar el tráfico en el centro de la ciudad; así como también, la rehabilitación y el inicio de proyectos de construcción de ciclovías, contribuyendo así a hacer de Culiacán un espacio de convivencia para todos, generando alternativas de desplazamiento con un sentido lógico.


Sobre el Eje de Bienestar Social, estableció 5 acciones: Hambre Cero, Salud y bienestar, Educación de calidad e inclusiva, Sociedades justas, pacíficas e inclusivas, y Alianzas para lograr objetivos de vinculación interinstitucional.


Con relación al Eje de Bienestar Económico, Juan de Dios Gámez ponderó el impulso a MIPyMES a través de créditos financieros accesibles, y el programa de “Mujer Emprendedoras por el Bienestar”, el cual fomenta la generación de empleo y autoempleo de féminas culiacanenses.


Desde la reactivación de los Ceprofies se lograron consolidar 18 proyectos con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos, generando más de 1,600 empleos temporales y 750 permanentes, con esto se ha posicionado a Culiacán como un referente de turismo de negocios, y próximamente recibirán 2 hoteles 5 estrellas.


En el Eje 5 de Servicios Públicos, el Alcalde de Culiacán comentó que a lo largo de este primer año se consiguió la plantación de más de 5 mil árboles como parte del programa permanente “Plantemos Vida, se invierten más de 450 millones de pesos en un paquete de 650 obras, tal es el caso de la construcción de una nueva celda en el relleno sanitario; se efectuaron obras de rehabilitación de redes de alcantarillado sanitario en comunidades rurales, así como en sectores de las diferentes colonias de la ciudad.


En lo que respecta a la Construcción de Paz, destacó que este es un renglón prioritario de la administración que encabeza, por eso, la justicia, el reconocimiento y el respeto, han regido su actuar, prueba de ello es la conciliación con las corporaciones policiacas y el tema de las viudas de policías que se logró resolver.
De igual modo, se implementó el Programa “Construyamos la Paz”.


Y en el Eje 7 : Niñez, Gámez Mendívil hizo hincapié en que el desarrollo integral de la infancia forma parte de las prioridades para fortalecer la educación, el arte, la cultura y el deporte


Concluyó su mensaje asegurando que las acciones de su gobierno tienen como prioridad el establecimiento de un gobierno humano, cercano a la gente.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias