Toma protesta Francisco Jesús Leana Ortega como Comandante de la Tercera Región Militar


El Comandante Leana tomó el lugar del General, Enrique Dena Salgado.
Toma protesta Francisco Jesús Leana Ortega como Comandante de la Tercera Región Militar
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 1 de diciembre de 2022 9:39

 

Como parte de la rotación de mandos generales, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Tercera Región Militar, llevó a cabo una ceremonia de toma de posesión de mando y protesta de bandera del nuevo comandante de esa región militar.

Se trata del General de Diplomado de Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ortega quien rindió protesta, mientras que, anteriormente ocupaba ese cargo el General de Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado.

El acto solemne se llevó a cabo en las instalaciones de la Tercera Región Militar en Mazatlán, ahí el Oficial Mayor de la SEDENA, Gabriel García Rincón, le tomó la protesta al cargo y posteriormente de bandera.

 

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades militares y civiles, destacando el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez y Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, todos rindieron los honores al lábaro patrio.

Posteriormente, los jefes y comandantes de la Tercera Región Militar rindieron protesta y se presentaron ante el nuevo comandante.

El nuevo comandante de la Tercera Región Militar, nació en Cuautla Morelos, e ingresó al Ejército Mexicano el 1 de septiembre de 1976 como cadete del Heroico Colegio Militar, se graduó como teniente de arma de artillería y fue comandante de regimiento de artillería, entre otros cargos militares.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias