Realiza Instituto de Acuacultura Muestra Gastronómica de Ostión


Se trabajará con los productores asentados en los mil 200 kilómetros de litoral del estado, manifestó la secretaria de Agricultura Sonora.
Realiza Instituto de Acuacultura Muestra Gastronómica de Ostión
TVP

Por Susana Arana

jueves, 1 de diciembre de 2022 10:27

Impulsar la acuacultura y la pesca son instrucciones del gobernador Alfonso Durazo para potenciar la economía sonorense, por lo que se trabajará con los productores asentados en los mil 200 kilómetros de litoral del estado, manifestó la secretaria de Agricultura Sonora, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, en el inicio de la Muestra Gastronómica de Ostión.

 

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), después de agradecer a las universidades, centros de investigación e instituciones que participaron en la muestra, expresó que cada productor del estado de Sonora que se esfuerza para sacar adelante su actividad y a su familia, cuenta con el apoyo decidido del Gobierno de Sonora.

 

Armando Moreno Soto, rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES), destacó que se requieren alianzas y trabajo colaborativo entre productores, gobierno y sector educativo para sacar adelante al país.

 

“La única manera de sacar adelante al país y al estado es con una alianza entre productores, gobierno y las instituciones de educación superior. Apostarle al mercado es un error, el mercado es indicativo de por dónde debemos transitar, pero no debe guiar nuestros pasos. Le apostamos a esta alianza, a este trabajo colaborativo entre estos tres grandes sectores”, dijo.

 

Por su parte, el director del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES), Ramón Alberto Nenninger Check Cinco, expresó que para que exista mercado para productos como el ostión se requiere atender la parte cultural del aprovechamiento sostenible de los recursos, en el que Sonora e

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias