No hay inversiones inteligentes en Culiacán: Sadol Osorio


El regidor por el PAN demanda la falta de cámaras de vigilancia y equipo propio para bacheo.
No hay inversiones inteligentes en Culiacán: Sadol Osorio
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 1 de diciembre de 2022 10:30

 La rendición de cuentas que realizó el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil en su primer informe de labores no termina de convencer a los regidores del municipio. 

 

En ese sentido, el regidor por el Partido Acción Nacional, Sadol Osorio, expresó que los recursos del municipio no se están invirtiendo de la manera más inteligente posible.

 

Como ejemplo, mencionó el programa de bacheo de calles, pues si bien se está trabajando a favor de la sociedad, la administración está gastando grandes montos en contratistas para realizar las obras, en lugar de invertir en equipo propio, que en algunos meses sin duda se volverá a necesitar. 

 

“Hay que gastar en lo que sea necesario y prioritario… hay que hacer las compras pertinentes también en las cámaras de vigilancia, no se está adquiriendo equipo para el tema de la prevención del bacheo, la pavimentación, se está agarrando a empresas externas… vamos a tener gastos muy altos para el 2023”, dijo. 

 

Así mismo, mencionó la falta de cámaras de videovigilancia en las calles de Culiacán, las cuales disminuirían el delito. 

 

Y para ello, puso como ejemplo el trágico siniestro en el sector tres rios, que dejó a una mujer fallecida al instante de ser atropellada, pues asegura que si se tuviera acceso a cámaras de videovigilancia, ya se tuvieran respuestas de a quien y a que dependencia pertenece el vehículo. 

 

Si bien no catalogó como una mala administración la que se lleva actualmente en el municipio de Culiacán, las estrategias deben cambiar. 

 

“No se trata de tener mucho ahorro, se trata de gastar de manera prioritaria y en base a la necesidad que tenga Culiacán… insisto no hay ni una sola videocámara se ha adquirido, entonces ¿cómo vamos a inhibir el delito?”, consideró.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias