Contribuye Secretaría del Trabajo en reinserción laboral de población del Cereso II


Durante dos meses la institución impartió el programa Sonora en Marcha.
Contribuye Secretaría del Trabajo en reinserción laboral de población del Cereso II
TVP

Por Susana Arana

jueves, 1 de diciembre de 2022 10:49

Un total de 19 personas privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social Hermosillo II, finalizaron su capacitación para la generación de auto empleo digno, por parte de la Secretaría del Trabajo, a través del programa Sonora en Marcha, informó Nicollino Cangiamilla Enríquez.

 

El coordinador estatal del Sistema Penitenciario, reconoció el interés y perseverancia de la población para aprender y crear oportunidades durante su proceso de reinserción social, con el soporte de instituciones comprometidas como la Secretaría del Trabajo.

 

”La capacitación para el trabajo es esencial para llegar a cristalizar la reinserción social, por eso, agradecemos la solidaridad de las instituciones hacia las personas privadas de la libertad, para que, una vez que obtengan la libertad, puedan darle un giro a su vida”, enfatizó.

 

En representación de Francisco Vázquez Valencia, secretario del Trabajo en el estado, Noé Carrillo Atondo, subsecretario de Promoción, Empleo y Productividad explicó que el programa Sonora en Marcha consiste en capacitar a grupos de la sociedad para apoyarlos en la generación de autoempleos dignos y de calidad, dando soporte a nuevos emprendimientos con impacto social.

 

Durante octubre y noviembre, indicó, se impartieron seis sesiones semanales al grupo de 19 personas del Cereso II, quienes cursaron los módulos: Sueña, Oriéntate, Navega, Ofrece, Realiza y Aterriza. Su capacitación concluyó con la presentación de los proyectos generados, con base en lo aprendido, ante las autoridades.

 


 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias