Cañeros asegura la serie al vencer a Mayos


Ganan el segundo compromiso 9 carreras contra 6
Cañeros asegura la serie al vencer a Mayos
Cañeros

Por Abizaid Aispuro

jueves, 1 de diciembre de 2022 11:07

De nueva cuenta los Cañeros de Los Mochis lograron venir de atrás y a punta de batazos aseguraron la serie repitiendo la dosis de 9 carreras contra 6 de los Mayos de Navojoa.



Fue otra noche explosiva para Yasmany Tomás y remarcable para Justin Dean. El cubano produjo 4 carreras y el norteamericano anotó en 5 ocasiones, igualando el récord de carreras anotadas por un jugador en un juego de 9 entradas.



La balanza se inclinó primero en favor de los Cañeros quienes se colocaron al frente en la primera entrada; con dos en base y dos outs Wagner Lagrange disparó un largo sencillo que se estrelló contra la barda del izquierdo, con ello anotaron Justin Dean y Rodolfo Amador.



Pero la suerte no tardó en sonreír a los Mayos y estos le dieron la vuelta a la pizarra con 3 carreras en el segundo episodio. Con bases llenas y un out Kristian Delgado bateó sencillo dentro del cuadro, con el cual anotó Alan Espinoza. Después de caer el segundo out vino Miguel Guzman con hit impulsando a Olmo Rosario y Zach Nehrir.



En la tercera los visitantes sumaron otro par a su causa; con las bases llenas y dos outs Kristian Delgado negoció base por bolas y con ello anotó Ian Sagdal, lo que marcó el fin para el abridor Fabián Cota. Luis Gastélum entró a lanzar y Samar Leyva lo recibió con sencillo remolcando a Olmo Rosario con la quinta carrera.



Pero la Fuerza Verde no cedería en la batalla y poco a poco cambiarían las cosas nuevamente a su favor. Primero en el cierre de esa entrada Rodolfo Amador descontó bateando doblete y trayendo a Justin Dean.



Para el quinto episodio igualaron el score a 5 carreras; con un out y Justin Dean en tercera Yasmany Tomás lo envió a tierra prometida conectando imparable. Después el novato Roque Salinas se trajo a Tomás pegando de hit al izquierdo.



La voltereta se completó en el cierre del sexto inning; con un out y hombre en las esquinas “El Tanque” Yasmany Tomas disparó hit al central para remolcar a Justin Dean con el 6 a 5.



La tribu también peleó y empató el juego a 6 en la apertura del octavo rollo; Josuan Hernández igualó al batear sencillo para impulsar a Samar Leyva.



El gusto para los visitantes duró poco pues la Fuerza Verde volvió a tomar la delantera en el cierre de esa entrada; Édgar Robles inició con sencillo, usando “el librito” Isaac Rodríguez lo avanzó con toque y después Justin Dean mandó al “Conejo” a home con un doblete que partió el diamante.



Los Mayos otorgaron base intencional a Amador para enfrentar a Yasmany Tomás pero el plan no resultó; los corredores avanzaron con wild pitch y luego “El Tanque” volvió a producir conectando globito que picó en el central para que Dean y Amador anotaran.



Este Jueves de Damas los Cañeros buscarán barrer mandando a lanzar a Rafael Pineda contra Edgar Torres. Las taquillas del estadio abrirán a partir de las 10 de la mañana y el juego iniciará la hora mágica 7:30pm.


PITCHEO


Fabián Cota abrió por Cañeros y salió tras pichar 2 entradas y dos tercios en las que aceptó 5 carreras, le conectaron 7 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Luis Gastelum, Ricardo Hernández, Fredy Quintero, el ganador Tomas Solís y salvó Juan Gámez.



Por Mayos inició Raúl Carrillo y aceptó 5 carreras en 4 entradas y dos tercios, le conectaron 9 hits, dio 1 base y ponchó a 2. Le siguieron Jesús Martínez, Alejandro Chávez, el derrotado Francisco Haro y Antonio Garzón.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias