Concluye ASE el análisis de los informes de Auditorías al ejercicio fiscal 2021


Durante la reunión de trabajo el personal técnico de la ASE presentó ante diputados el Informe General Ejecutivo 2021 
Concluye ASE el análisis de los informes de Auditorías al ejercicio fiscal 2021
TVP

Por Redacción TVP

jueves, 1 de diciembre de 2022 13:13

Con la revisión de los contenidos en los informes de 10 entes estatales y 6 órganos autónomos, dos fideicomisos y los 3 Poderes del estado, la Auditoría Superior de Sinaloa y la Comisión de Fiscalización, concluyeron el análisis del ejercicio fiscal correspondiente al 2021.

 

 

La Auditora Especial de Cumplimiento Financiero, M. A. N. F. Nubia Guadalupe Valenzuela Peñuelas, expuso los resultados de las auditorías al Centro de Ciencias de Sinaloa, Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, Hospital Civil de Culiacán, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa, Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Servicios de Salud de Sinaloa, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa y Universidad Tecnológica de Escuinapa.

 

 

Así como de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, y los Fideicomisos Bis Autopista Benito Juárez (Fideicomiso 2063) y Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Sinaloa. Además del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, y Poder Judicial, así como la presentación del Informe General Ejecutivo.  

 

 

Durante la reunión de trabajo, se informó que, en el total de los resultados obtenidos en las revisiones financieras y obra pública de los entes en mención, en total se derivaron 543 con observación, se emitieron 52 recomendaciones, y de las acciones promovidas de las cuales fueron 11 Promociones del ejercicio de la Facultad de Comprobación Fiscal, 458 Promociones de Responsabilidades Administrativas y 102 Pliegos de Observación.

 

 

Así mismo, se observó que los entes con mayor número de observación fueron el ISIFE, Hospital Civil de Sinaloa y el Poder ejecutivo del Estado de Sinaloa.

 

 

Por su parte, la Mtra. Dulce María García Medina, Auditora Especial de Planeación, Informes y Seguimiento, presentó ante la Comisión el Informe General Ejecutivo 2021, donde detalló que en el total de entidades a las que se les efectúo auditorías fueron; a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de los 18 municipios, 4 organismos autónomos, 11 entes públicos estatales, 7 entes Públicos Municipales, 2 Fideicomisos, además de 10 auditorías con enfoque al desempeño así como 9 auditorías especificas derivadas de denuncias y 12 que al momento de la presentación del informe se encontraban en proceso.

 

 

Detalló que el total de la muestra auditada corresponde a $26,002,257,893.11, mientras que se obtuvo un total de $320 millones de pesos por recuperaciones probables y se aplicaron un total de 2,597 acciones. 

 

 

Cabe destacar que el Informe General Ejecutivo contiene propuestas para modificaciones de diversas leyes encaminadas a evitar reincidencias en las irregularidades que muestran entes fiscalizados.

 

 

En la reunión también estuvieron presentes el Sub Auditor Superior, M. C. Ermes Medina Cázares; Lic. Miguel de Jesús Barraza Yuriar, Director de Asuntos Jurídicos, así como las y los diputados Sergio Mario Arredondo Salas, Marco Antonio Zazueta Zazueta, César Ismael Alarcón, Alba Virgen Montes Álvarez, presidente, secretario y vocales respectivamente.

 

También le puede interesar: 

La UAS entrega reconocimientos a 33 programas de Licenciatur... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

El Congreso del Estado da lectura a ley de ingresos y presup... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/sinaloa?plaza=culiacan)

Conoce el Congreso del Estado las necesidades que presentan... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/sinaloa?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias