Por la gran labor que realizan día con día en favor del bienestar físico de la población sonorense, la Secretaría de Salud del estado reconoció a las y los químicos en su día.
Durante el evento, se celebró el actuar profesional y competente del personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), donde el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, encabezó la entrega de reconocimientos a las diversas áreas que lo componen.
“Es un día muy especial para reconocer a la más alta especialización de este sector, el cual lo tenemos aquí en nuestro gran laboratorio estatal de salud pública, en el que, además de llevar a cabo procesos muy especializados que tienen que ver con el procesamiento de muestras, la identificación de diferentes tipos de microorganismos, sustancias, tóxicos, contribuyen a generar una mejor expectativa de salud para la población”, resaltó.
El titular de la dependencia estatal indicó que, como autoridades de salud, se tiene el compromiso de que el personal del LESP cuente con elementos, herramientas, espacios, insumos y todo lo que se requiere para que realicen su trabajo y lo pongan a disposición de la salud pública.
