Marchan a favor de la inclusión en el Día de la Discapacidad


En el evento se contó con la participación de diferentes números artísticos por parte de niños del CAME 19.
Marchan a favor de la inclusión en el Día de la Discapacidad
TVP

Por Susana Arana

viernes, 2 de diciembre de 2022 13:15

Con la participación de autoridades municipales, personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), SAER, CAME 19, y estudiantes de COBACH Álamos y Paulita Verján No. 15, se llevó a cabo una marcha conmemorativa por el “Día de la Discapacidad”, la cual inició frente a Palacio Municipal y culminó en las instalaciones del DIF Municipal.

 

Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, alcalde del municipio, recordó que la discapacidad representa una oportunidad para reflexionar sobre la importancia que tienen en la sociedad las personas especiales, así mismo, aprovechó para agradecer la participación del CAME Álamos, por el programa de educación especial, maestras y personal que ahí colaboran.

 

“Este día es especial, estos niños y jóvenes, son una bendición y son seres de luz, son quienes inspiran a cada uno de los padres de familia a seguir adelante, y con toda certeza digo, están rodeados de mucha gente bondadosa”, comentó. 

 

En el evento se contó con la participación de diferentes números artísticos por parte de niños del CAME 19, los cuales bailaron, Navidad Rock, el Tololoche Chicoteado, Muñeco de Nieve, y se contó con la participación de alumnos de la estudiantina infantil “Arturo Márquez”.

 

La presidenta de Sistema DIF Municipal, Ana Rebeca Barriga Grageda de Balderrama, reconoció a los padres de familia ya que son ellos quienes luchan día a día por una mejor condición de vida, dijo, para todos los niños.

 

“He visto a lo largo de estos años los avances que ha habido en cada uno de los muchachos, esto es gracias a los propios padres de familia que en casa hacen lo correspondiente, de igual manera, reconocer los ejercicios de la equinoterapia, delfinoterapia y las terapias de la UBR", detalló. 

 

Al final del evento se ofreció una comida a cada uno de los presentes, y se hizo entrega de una bolsita con dulces.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias