Denuncian un caso de presunta negligencia médica que cobró la vida de una bebé en el IMSS de Mazatlán


Asegura que la bebé nació sana a las 32 semanas, sin embargo en la clínica número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social la enviaron a cuneros y se contagió de una bacteria
Denuncian un caso de presunta negligencia médica que cobró la vida de una bebé en el IMSS de Mazatlán
TVP

Por Kenya Fernández

sábado, 3 de diciembre de 2022 18:00

 

Un caso de presunta negligencia médica cobró la vida una bebé de 46 días de nacida, denuncia la madre de la menor. Según relata Monserrat Ramos, durante todo el embarazo tuvo cuidados extremos debido a que tenía antecedentes de padecer síndrome de Hellp, asegura que la bebé nació sana a las 32 semanas, sin embargo en la clínica número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social la enviaron a cuneros para que ganara peso, ahí inició la pesadilla.

 

En esos mismos días, al bebé se infectó en el área de cuneros y le suministraron antibióticos. Monserrart, de profesión enfermera, asegura que al interior del área de neonatología del IMSS, no se siguen las medidas higiénicas que deberían.

 

Señala que su principal intención con dar a conocer su caso es que no se repita, que ninguna otra madre sufra esa situación, además ya interpuso una demanda legal en contra del médico responsable el área y del propio hospital.

 

Se buscó la réplica con la directora del Hospital Genral de Zona #3 del IMMS Mazatlán, la doctora Felicitas Obeso Aguirre, sin embargo señalaron que para dar entrevista debe autorizarlo la delegación estatal donde nos dijeron que tratarian de abrir el espacio posteriormente.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias