Dos paratletas sonorenses, listos para actuar en Campeonato Mundial de Boccia


Ellos son Dubier Paredes y Addiel Ocampo, quienes son parte del equipo mexicano, integrado por cinco competidores que estarán en Río de Janeiro.
Dos paratletas sonorenses, listos para actuar en Campeonato Mundial de Boccia
TVP

Por Susana Arana

lunes, 5 de diciembre de 2022 10:57

Los atletas paralímpicos sonorenses, Dubier Paredes y Addiel Ocampo, ya están listos para competir en la edición 2022 del Campeonato Mundial de Boccia a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil, del 6 al 13 de diciembre.

En total, México acudirá con cinco paratletas para ver acción en las categorías BC1, BC2 y BC4 en Individual (hombres y mujeres), Equipos y Parejas (ambas en la modalidad de Mixto), en las instalaciones de la Arena Carioca, que será la sede del certamen en donde participarán 169 atletas de 40 países.

Además de Paredes Moroyoqui (BC2 en Individual y Equipos Mixto) y Ocampo Flores (BC4 en Individual y Parejas Mixto), completan el equipo azteca: Eduardo Sánchez Reyes (BC1), Karina Martínez Sandoval (BC2) y Karla Maritza Manuel Enríquez (BC4).

El entrenador sonorense de la disciplina para atletas con discapacidad, Carlos Antulio González, hizo el viaje junto con sus pupilos como parte del cuerpo técnico de la selección nacional que salió hacia suelo brasileño después de dos días de concentración en la Ciudad de México.

Los sonorenses llegan embalados a la cita mundialista después de que consiguieron medallas en el World Boccia Challenger, en su etapa celebrada en Cali, Colombia; entre los dos sumaron cuatro preseas: dos oros, una plata y un bronce.

El Campeonato Mundial de Boccia 2022 –que se realiza cada cuatro años- será la quinta edición y la segunda en Río de Janeiro, pues el primer certamen tuvo lugar en ese lugar el 2006. Entre las naciones con más competidores están: el anfitrión, Brasil (11), Japón (10), Tailandia (9), Corea del Sur (9), Reino Unido (9) y Hong Kong (9).

Aunque el evento mundialista tenía como fecha de inicio el sábado 3 de diciembre.

 

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias