Inicia bancarización de beneficiarios de programas federales


Recibirán nuevas tarjetas, ahora se les depositarán los apoyos en el banco del bienestar
Inicia bancarización de beneficiarios de programas federales
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

lunes, 5 de diciembre de 2022 13:22

La Secretaría del Bienestar en Sinaloa inició el proceso de bancarización, a través del cual los beneficiarios de los programas de apoyo “adultos mayores” y del programa de “personas con discapacidad”, que anteriormente recibían sus apoyos en una cuenta de BANAMEX, ahora lo harán a través del banco del bienestar.

 

 

Las nuevas tarjetas se estarán entregando en los diferentes módulos de la secretaría del bienestar desde esta fecha y se pretende concluir con la entrega antes del 15 de abril.

 

 

Son alrededor de 28 mil beneficiarios los que recibirán esta nueva tarjeta, donde se hará el depósito de los apoyos del bienestar, solo en Culiacán son 8 mil tarjetas las que se distribuirán y el resto en los demás municipios.

 

 

El delegado de los programas federales de la Secretaría del Bienestar, Omar López, explicó que los beneficiarios no entregarán sus tarjetas anteriores para recibir las nuevas, porque a muchos de ellos se les depositan otras pensiones en esas cuentas, lo único es que ahora los apoyos del bienestar se depositarán en las nuevas tarjetas del banco del bienestar. 
 

 

El banco del bienestar será la institución bancaria con mayor alcance geográfico en el país, por lo que se ha tomado la desición de cambiar a los derechohabientes a esta institución. 
En este momento hay 60 sucursales del banco del bienestar a lo largo del estado ubicadas estratégicamente para facilitar el cobro de los apoyos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias