Firman convenio colaboración Fiscalía de Delitos Electorales e Instituto Sonorense de las Mujeres


Se trabajará en diversas estrategias, como la capacitación de servidores públicos en materia de género y acompañamiento a las mujeres que denuncien obstrucciones en su participación política.
Firman convenio colaboración Fiscalía de Delitos Electorales e Instituto Sonorense de las Mujeres
TVP

Por Susana Arana

martes, 6 de diciembre de 2022 13:19

Para garantizar el derecho de las mujeres a participar en la vida política del estado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FDE) y el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) trabajarán en diversas estrategias, como la capacitación de servidores públicos en materia de género y acompañamiento a las mujeres que denuncien obstrucciones en su participación política, informó Mireya Scarone Adarga.

 

La titular del ISM expuso que estas acciones forman parte de algunas iniciativas contempladas en el convenio de colaboración con la fiscalía, al ser parte central de la democracia y la justicia de género, la participación y presencia de las mujeres como líderes sociales y políticas, pues ello motiva a otras a participar y llegar a los escaños donde se toman las decisiones fundamentales para el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

 

De igual forma, Scarone Adarga señaló que esta es una labor muy importante que se lleva a cabo en el Observatorio de Participación Política de las Mujeres junto a cada una de las instituciones con las que el ISM colabora, todo con el fin de que no se afecte la vida pública, privada, familiar y social de una mujer por el hecho de llegar a un puesto de representación popular o al contender por uno.

 

“Me parece que hemos trabajado esta encomienda y la seguiremos trabajando hasta lograr que las mujeres tengan una participación libre de obstáculos”, comentó Mireya Scarone.

 

Por su parte, Alejandra Velarde Félix, titular de la FDE Sonora, reiteró la importancia de capacitar al personal del servicio público en estos temas y agradeció el interés del instituto en la materia electoral y política.

 

“Lo que estamos impulsando con este convenio es capacitar a las y los servidores públicos; queremos difundir la información necesaria que nos ayude a prevenir y fomentar la cultura de la denuncia ciudadana”, dijo.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias