Concluye programa de Uniformes y Útiles escolares con 85% en su entrega 


El coordinador del programa en Sinaloa recordó que padres, madres o tutores se ahorraron de 600 a 900 pesos por estudiante
Concluye programa de Uniformes y Útiles escolares con 85% en su entrega 
Gobierno de Sinaloa

Por Redacción TVP

martes, 6 de diciembre de 2022 13:22

El Programa para la dotación gratuita de Uniformes y Útiles Escolares, tal y como se estableció al inicio del mismo, cerró el canje el pasado 30 de noviembre con 85.7 por ciento en su entrega.

 

 

Miguel Navarrete Carrillo, coordinador del Programa en Sinaloa, detalló que se entregaron 881 mil 272 uniformes, 60 mil 499 más que el año pasado.

En cuanto a útiles escolares, precisó que se otorgaron 418 mil 514 paquetes, que en comparación con 2021 son 24 mil 858 más.

 

 

“Los números son favorables, sobre todo porque estamos hablando de beneficios a la economía de padres, madres, tutores y también a comerciantes papeleros y textileros”, comentó.

 

 

Recordó que cada familia con hijas e hijos en preescolar se ahorró 909.00 por estudiante, mientras que padres, madres o tutores con hijas e hijos en primaria y secundaria se pudieron ahorrar 670.00.

 

 

Navarrete Carrillo destacó que este año fue inédito porque a pesar de que el presupuesto no registró un aumento en comparación con el año anterior, se incrementó el costo de cada uniforme y de cada paquete de útiles escolares.

 

 

“Se les dio un aumento de 25 por ciento en cada uniforme y en cada paquete de útiles escolares, beneficiando también el bolsillo de micro, pequeños y medianos papeleros y textileros”, expresó.

 

 

“Con ello comprobamos que en el gobierno de Rubén Rocha Moya y desde la Secretaría de Economía que encabeza Javier Gaxiola Coppel estamos haciendo más con igual o menos presupuesto, beneficiando a todos por parejo, sin favoritismo”, concluyó.

También le puede interesar:

Se fincarán responsabilidades dice AMLO (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Por la celebración del día de la virgen de Guadalupe en Culi... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Respetar el derecho a la movilidad puede disminuir accidente... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias