Mantiene UAS el uso obligatorio del Cubrebocas


El rector Jesús Madueña Molina, consideró si existe una incidencia a la alza en casos por COVID-19 en el estado.
Mantiene UAS el uso obligatorio del Cubrebocas
TVP

Por Alexa Niebla

martes, 6 de diciembre de 2022 13:00

A diferencia de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa quien no considera necesario el uso del cubrebocas, la Universidad Autónoma de Sinaloa recomienda hacer uno de dicha medida preventiva.

“Un cambio de estrategia en materia de de salud, nosotros sacamos un comunicado ayer, no solamente para universitarios, sino también para toda la sociedad de que usemos el cubrebocas... pero sí como algo para cuidarnos porque ahorita hay una explosión de contagios”, expresó.

El rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, consideró que existe una alta en los casos de COVID-19 y enfermedades respiratorias, pese a que no se reflejen en las cifras proporcionadas por las autoridades de salud y se debe a un solo motivo, la población ya no se realiza las pruebas de diagnóstico al presentar síntomas.

“¿Cuál es el detalle? que si te vas al registro hay pocos ¿por qué? Porque la gente ya no se hace la prueba pero a donde volteas hay gripa, o es influenza o es covid o también hay otros virus afectando, pero hay mucho covid en este momento en Sinaloa y tenemos que cuidarnos y cómo lo vamos a cuidar usando el cubrebocas.”, Consideró.

En ese sentido, dejó en claro que en las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa en uso del cubrebocas es obligatorio.

“Dentro del campus, lo exigimos porque somos autónomos, en los lugares cerrados, si los seguimos exigiendo sobre todo en esta temporada, porque ahorita en invierno circulan muchos virus, que afectan el sistema respiratorio y las medidas para prevenirla, pues es con cubrebocas...algunas escuelas ahí quieren relajar, pero le digo todavía no… dentro del campus es obligatorio dentro de la universidad es obligatorio”, recalcó.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias