Visita de Embajador de Estados Unidos a Sinaloa genera confianza en el destino


Durante su visita se abordaron temas comerciales y económicos, con la participación de Sinaloa, Durango y Coahuila
Visita de Embajador de Estados Unidos a Sinaloa genera confianza en el destino
TVP

Por Kenya Fernández

martes, 6 de diciembre de 2022 14:00

Mazatlán recibió la segunda visita en menos de tres meses, del embajador de Estados Unidos de Norteamérica en México, Ken Salazar, quien sostuvo una reunión privada con los Gobernadores de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; de Coahuila Miguel Ángel Riquelme y de Durango, Esteban Villegas, solo este último asistió de forma presencial.

 

El embajador Ken Salazar asistió al Centro de Convenciones de Mazatlán, donde fue recibido por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, con la representación personal del gobernador Rocha, quien participó desde su casa a través de una videoconferencia para formar parte de la reunión.

 

 

 

Por su parte, secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, destacó el interés del desarrollo regional para potencializar las actividades de cada restado y mencionó que en tres meses el embajador Ken Salazar regresará a México y sostendrá una reunión nuevamente con los tres Gobernador en el Estado de Durango.

 

Dijo que si bien el tema de seguridad no se abordó como tal, el hecho de que el embajador de Estados Unidos visite Sinaloa genera confianza en el destino.

 

 

 

Por su parte el Gobernador de Durango, Esteban Villegas, dijo que han planteado la posibilidad de continuar el ferrocarril hasta Mazatlán, toda vez que ya existe vía desde Durango hasta El Salto, proyecto que sería importante para la región.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias