El lanzador paralímpico Édgar Fuentes va por su segundos Parapanamericanos


El sonorense, especialista en jabalina, regresará a los entrenamientos con la intención de acudir a Santiago 2023
El lanzador paralímpico Édgar Fuentes va por su segundos Parapanamericanos
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 7 de diciembre de 2022 10:10

El lanzador sonorense de jabalina en silla de ruedas, Édgar Ulises Fuentes, regresará a la actividad lleno de nuevos bríos con el objetivo de participar en sus segundos Juegos Parapanamericanos.

 

Después de una cirugía que le realizaron el pasado 30 de julio, Fuentes Yánez se preparará rumbo a dos competencias nacionales de paratletismo, ambas en el 2023, la primera de ellas de la categoría de Primera Fuerza, y la segunda un Selectivo de cara a eventos internacionales.

 

“Me realizaron una operación en el muslo derecho, pero ya casi termino con la etapa de recuperación y pronto empezaré a lanzar otra vez, todo esto en ruta a competir en al menos dos eventos nacionales en el 2023, para asegurar el boleto a los Juegos Parapanamericanos”, dijo el deportista paralímpico.

 

“Mi único evento del presente año fue en marzo en Monterrey, Nuevo León, el Campeonato Nacional de Paratletismo de Primera Fuerza, ahí gané el primer lugar en la categoría F54, con lo cual refrendé el segundo lugar del ranking mundial, tras lograr una marca de 30.86 metros”, señaló.

 

Fuentes Yánez comentó que el Campeonato Nacional de Paratletismo de Primera Fuerza 2023 será en Morelia, Michoacán, en marzo, en el cual necesita reafirmar su primer lugar en México (en la categoría F54) para asegurar la plaza hacia el continental paralímpico a realizarse en Santiago de Chile del 17 al 26 de noviembre.

 

La idea del lanzador en silla de ruedas es la de mejorar o al menos repetir la actuación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en donde obtuvo la presea de plata, aunque, dijo, su meta principal es conseguir una segunda aparición en los Juegos Olímpicos, para tratar de ganar una medalla en París 2024, tras el sexto lugar obtenido en Tokio 2020.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias