Entre música y armonía encienden árbol navideño universitarios de la URS


En este tenor, la explanada de la Biblioteca Central en la Unidad Regional Sur, se cubrió de una atmósfera de armonía y paz.
Entre música y armonía encienden árbol navideño universitarios de la URS
TVP

Por Kenya Fernández

miércoles, 7 de diciembre de 2022 10:25

Notas musicales con temas navideños, motivos y un destellante árbol, fueron el marco perfecto para que la comunidad universitaria y sociedad mazatleca disfrutaran del clásico encendido del árbol navideño que organiza la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

En este tenor, la explanada de la Biblioteca Central en la Unidad Regional Sur, se cubrió de una atmósfera de armonía y paz donde permeó la solidaridad y unión de los universitarios y demás familias que se dieron cita para ser testigos de este emotivo evento que se realizó en enlace a nivel estatal.

 

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Jesús Madueña Molina, acompañado de su Señora esposa Sofía Angulo y autoridades universitarias como el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, expresó que el propósito principal es el crecimiento como seres humanos, y que mejor con la llegada de esta época decembrina.

 

 

Luego de las intervenciones, el rector junto a los universitarios, encendió el árbol que representa el espíritu fraterno. Enseguida, los integrantes de la Coordinación de Cultura de esta región, liderados por la M.C. Ada Conchita Flores, iniciaron un programa artístico que se dividió en dos secciones “Festival Navideño” y “Navidades Mexicanas”.

 

Temas como “Jingle Bells”, “El niño del tambor”, “Aleluya”, “Feliz Navidad,” “Alegría para el mundo”, “We wish you a merry christmas”, “Arre borreguito”; así como un popurrí navideño que abarcó peregrinación y nacimiento del niño, “La tradicional danza de los viejitos”, culminando con la melodía “Ven a cantar”, todo esto a través de los alumnos y maestros de esta coordinación de los diversos talleres, donde una lluvia de aplausos y con la luz del árbol navideño finalizó este emotivo acto previo a las fiestas decembrinas.

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias