Esto apenas comienza dice López Obrador


Al referirse a la aprobación del Plan B
Esto apenas comienza dice López Obrador
TVP

Por Lupita Camacho

miércoles, 7 de diciembre de 2022 10:35

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, inició su mañanera de este miércoles reprochando que los diputados rechazaron la reforma electoral dijo que como se unieron como siempre el PRI y el PAN, no se tuvo esa mayoría que se necesitaba.

 

Acompañado del Secretario de Gobernación Adán Augusto López quien explicó en la conferencia en qué consiste el Plan B, el mandatario federal señaló que sin violar la Constitución, se logró en San Lázaro la aprobación de la Ley Electoral la cual tendrá beneficios parciales como reducir el gasto del INE.

 

Con la aprobación de este plan B se logró un ahorro de 3 mil 500 millones de pesos, , con la reforma de la Constitución, el ahorro hubiese llegado hasta los 15 mil millones, explicó.

 

Dijo que se logró el control, sobre todo los llamados monederos, que se entregan antes de las elecciones, dinero en efectivo, tarjetas, y se logró también facilitar el voto, que eso fue muy importante, de nuestros paisanos en el extranjero”, señaló.


 

El mandatario federal comentó que se debe de mantener la demanda de que sea al pueblo el que elija a los consejeros del INE y no los partidos, que no se gaste tanto dinero en las elecciones, ni haya tantos diputados porque México es uno de los países en el mundo que más tiene.


 

Esto apenas comienza dijo López Obrador, ya que seguramente los opositores acudirán a la corte.


 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias