Van por más salud en Álamos con andador


El alcalde del pueblo mágico, durante la inauguración de este, y ante la presencia de autoridades del orden Federal, Estatal y Municipal, indicó que se busca además promover la acción intersectorial.
Van por más salud en Álamos con andador
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 7 de diciembre de 2022 12:19

Con el corredor  de activación física “Álamos se mueve por la salud”, el municipio busca una mejor calidad de vida para sus habitantes, destacó Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

 

El alcalde del pueblo mágico, durante la inauguración de este, y ante la presencia de autoridades del orden Federal, Estatal y Municipal, indicó que se busca además promover la acción intersectorial a través de la creación de entornos y espacios para la realización de actividad física.

 

Resaltó que este proyecto será de gran importancia para los alamenses en los que se busca fomentar la actividad física, pero también la mental, emocional y de una sana alimentación.

 

“El andador consiste en una ruta dominical de 1.2 Km de distancia, que brinda un espacio seguro y gratuito para la recreación, convivencia cultural y actividad física de los diferentes grupos de edad poblacional”, manifestó.

 

 

Las actividades programadas son; actividad física, que incluye ciclovía, zumba, caminata y patinaje; recreación y deporte, que fomentará el yoga, béisbol, fútbol, voleibol y karate; dijo, además del arte y cultura, que consta de, ferias gastronómicas, conciertos musicales, exhibición de artesanías; en Salud; se ofrecerá promoción de salud, nutrición, puntos de vacunación y donación de sangre, así como actividades lúdicas, que incluye juegos para niños.

 

"Las actividades se desarrollarán en la Unidad Deportiva Bicentenario y los horarios establecidos son; ruta sabatina de 8:00 a 12:00 horas, con ajuste de horario y días semanalmente", concluyó


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias