Inician periodo de descuentos en prediales en Nogales, para eliminar rezagos en adeudos


Hay descuentos del 100% en recargos en el pago del Impuesto Predial.
Inician periodo de descuentos en prediales en Nogales, para eliminar rezagos en adeudos
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 7 de diciembre de 2022 12:51

Para apoyar la economía familiar, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, a través de Tesorería Municipal, informó sobre el inicio de los descuentos en el pago de prediales y multas de Tránsito a partir de este martes 06 de diciembre, y hasta el 31 de este mismo mes.


 
La tesorera municipal, Julia Patricia Huerta Rivera, señaló, que cumpliendo con el acuerdo tomado por el Cabildo, durante la última sesión ordinaria del mes de noviembre, se hizo un llamado a los contribuyentes para que aprovechen el programa de descuentos del 100% en recargos en el pago del Impuesto Predial y del 50% del pago del Impuesto Predial del 2021 y años anteriores, para que regularicen su situación ante sus obligaciones fiscales con el Municipio.


 
También señaló que se estará haciendo un descuento del 50% en el pago de multas de tránsito, no graves, para las personas que tienen pendientes en ese rubro.
“Velando por la economía de las familias nogalenses y promoviendo la regularización por los adeudos que pudieran tener con el Municipio, se pone en marcha, a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de este año, este importante programa de descuentos”, expresó la funcionaria municipal.


 
Al comentar que con el apoyo de los nogalenses que acuden a hacer sus pagos al municipio en el pago del Impuesto Predial, y de otros rubros, el recurso es aplicado en los diversos servicios de trabajo del gobierno municipal, especialmente en infraestructura vial, agua potable y otras actividades en beneficio directo de los nogalenses.


 
También reconoció el trabajo de los regidores, que en solidaridad con la economía de las familias, apoyaron la propuesta de la regidora Josefina Chacón, para aprobar este programa durante la última sesión ordinaria del mes de noviembre.


 
Huerta Rivera recordó la importancia del trabajo realizado por el cuerpo edilicio, que con madurez y respeto hacen posible obtener estos resultados que benefician directamente a todos los nogalenses.


 
De la misma forma, la tesorera municipal, recordó que, en la reunión de Cabildo del 29 de noviembre, cuando se aprobó el Proyecto de Ley de Ingreso 2023, viene contemplado otro programa similar, a partir del 1 de enero del próximo año, con descuento del 25% en el pago del predial en enero; 15% de descuento en febrero; 10% en marzo y el 30% de descuento si se paga en línea.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias