Uso de cubrebocas es opcional por el momento: Secretaría de Salud en Sinaloa


No hay repunte en los casos activos de Covid-19 en Sinaloa, afirma el titular de la Secretaría de Salud en este Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Uso de cubrebocas es opcional por el momento: Secretaría de Salud en Sinaloa
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 7 de diciembre de 2022 13:52

No hay repunte en los casos activos de Covid-19 en Sinaloa, afirma el titular de la Secretaría de Salud en este Estado, Cuitláhuac González Galindo, al indicar que se tienen registrados 154 casos, correspondiendo la mayoría de ellos a la capital, Culiacán.

En cuanto a los protocolos y filtros sanitarios, aseguró que por el momento no se han tenido cambios y será decisión de cada persona si usa o no el cubrebocas, pero as personas que acudan a un hospital y convivan con los pacientes, la recomendación es sí portarlo.

En cuanto a la estadística de casos de influenza, indicó que actualmente se tienen 550 casos en Sinaloa, que en comparación al año 2021, se trata de una cifra más alta, esto a pesar de que la ciudadanía presenta síntomas y no se están haciendo las pruebas.

González Galindo recordó que la vacunación contra la influenza continúa, mientras que, la vacunación contra el Covid próximamente podría retomarse, ya que en este mes se espera una remesa La vacuna contra la influenza sigue aplicándose y la vacuna del Covid están en espera de una remesa.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias