Empresas y maquilas de Nogales abordan asuntos de protección civil


Acuerdan avanzar en programas internos de protección civil y diagnósticos de riesgo.
Empresas y maquilas de Nogales abordan asuntos de protección civil
TVP

Por Susana Arana

jueves, 8 de diciembre de 2022 8:52

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, sostuvo una importante reunión con integrantes de la Asociación de Profesionales en Seguridad Ambiental A.C. (APSA), con quienes se sentaron las bases para trabajar de la mano con el sector maquilador y empresarial de Nogales.

 

González Alvarado atendió todas las dudas de los representantes de la industria en esta frontera y puso a su disposición toda la estructura de Protección Civil para avanzar de forma efectiva en la actualización de sus programas internos, para aplicar los protocolos de protección civil en caso de un incidente, o bien, conocer los procedimientos para entregar un diagnóstico de riesgo en caso de construir o ampliar sus empresas.

 

Juan González estuvo acompañado por el director de Programas Internos, Carlos Castrejón; Jesús Valenzuela, director de Inspección y Vigilancia; Enrique Landell, director de Diagnósticos de Riesgo; y Eduardo Miranda Beyles, director jurídico de Protección Civil Sonora.

 

El coordinador estatal de Protección Civil se comprometió con los presentes a ayudarlos, en caso de buscar conformar un Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), además contestó sus cuestionamientos relacionados con las empresas especializadas en protección civil.

 

A su vez, la Asociación de Profesionales en Seguridad Ambiental A.C. (AMSA) se comprometió a tener un mayor acercamiento con Protección Civil Sonora, principalmente en el tema de sus diagnósticos de riesgo y programas internos.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias