Registra Sonora 54% de avance en vacunación contra la influenza, pero llama Salud a reforzar la prevención


La vacuna contra la influenza está disponible, de manera gratuita, en todo el sector salud. 
Registra Sonora 54% de avance en vacunación contra la influenza, pero llama Salud a reforzar la prevención
TVP

Por Susana Arana

jueves, 8 de diciembre de 2022 10:51

Aunque la vacunación contra la influenza en el estado de Sonora lleva un avance del 54%, el secretario de Salud, recordó la necesidad de mantener las medidas de precaución contra la enfermedad, y sobre todo vacunarse quienes no lo han hecho. 


 
José Luis Alomía Zegarra, expuso que la vacuna contra la influenza está disponible, de manera gratuita, en todo el sector salud. 


 
Para lograr una cobertura del 100%, informó que se mantienen activas las brigadas de vacunación, en las que el personal de la Secretaría acude a los domicilios a inmunizar a quienes no pueden salir de sus hogares, como adultos mayores con discapacidad, pero también a personas que están privadas de su libertad.


 
Además, añadió, que hay equipos que están acudiendo a las localidades de difícil acceso o que están alejadas de alguna unidad de salud.


 
“Vamos ya al 54 por ciento del avance de la meta, pero necesitamos que antes de que inicien los días más fríos y en invierno como tal, que es finales de diciembre y todo enero, la población esté protegida. Recordemos que es una medida preventiva; por eso es importante aplicarse la vacuna antes de ser impactado por esta enfermedad”, puntualizó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias