Trabaja Unidad Especializada para el Menor en la prevención del delito


Se realizaron terapias psicológicas, trabajo social, talleres para padres, traslados a centros de rehabilitación, visitas domiciliarias y canalizaciones a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otro tipo de servicios.
Trabaja Unidad Especializada para el Menor en la prevención del delito
TVP

Por Susana Arana

jueves, 8 de diciembre de 2022 13:32

 En fortalecimiento a las acciones para la prevención de los delitos y la reconstrucción del núcleo familiar, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Unidad Especializada para el Menor, brindó más de 600 servicios durante el mes de noviembre del presente año.

 

Miriam Tapia, Directora de dicha unidad de la Policía Municipal informó que, se realizaron terapias psicológicas, trabajo social, talleres para padres, traslados a centros de rehabilitación, visitas domiciliarias y canalizaciones a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otro tipo de servicios.

 

“Tenemos la instrucción del Alcalde Javier Lamarque Cano, de trabajar siempre en beneficio de las familias cajemenses, es por eso que buscamos guiar a las y los jóvenes, así como a sus tutores por el camino del bien, muchas veces se les dificulta o no saben cómo expresar sus emociones y a través de los talleres, terapia psicológica y acompañamiento nosotros los apoyamos”, señaló.

 

Durante el pasado mes de noviembre se brindaron 657 servicios, de los cuales 358 fueron de terapia psicológica, 133 pláticas de talleres para padres, 103 atenciones por parte de trabajo social, 54 visitas domiciliarias, 6 canalizaciones a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, además de 3 traslados a centros de rehabilitación.

 

La Directora de la Unidad Especializada para el Menor, invitó a los tutores de menores a acudir a los talleres para padres, los días viernes, a partir de las 17:30 horas.

 

“Los talleres y las terapias de psicología son de forma gratuita al igual que todos los programas que se realizan en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hacemos el llamado para que acudan, para mayor información pueden contactarse al teléfono 6444100600 o asistir de forma directa a la Unidad Especializada para el Menor, en calle 300 esquina Álamo y Jalisco", concluyó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias