Se manifiestan cajemenses tras prohibición para venta de cohetes, aseguran tendrán grandes pérdidas tras su inversión en la mercancía


Año con año, se expedían un promedio de 300 permisos locales, dijo uno de los manifestantes.
Se manifiestan cajemenses tras prohibición para venta de cohetes, aseguran tendrán grandes pérdidas tras su inversión en la mercancía
TVP

Por Susana Arana

jueves, 8 de diciembre de 2022 13:37

Por atentar en contra de sus esperados ingresos a finales de año, ex comerciantes de pirotecnia, se manifestaron en las afueras de Palacio Municipal, tras la prohibición de la comercialización de estos productos tras decisión de Cabildo. 


Araceli Moroyoqui, expuso que año tras año, ha pagado sus permisos por un monto de alrededor de 11 mil pesos, para poder vender estos productos en esta temporada en Cajeme, y ahora no podrán.


 
Detalló que al momento, comerciantes foráneos, con permisos, han llegado a llevarse a los clientes de los comercios locales, que atendían a este mercado generando empleos, lo que recalcó: no es justo.


 
Añadió que desde el mes de marzo, abril y mayo, cuando no estaba aún la prohibición en el municipio, realizaron su pedido, y ahora que llegó, deben pagar los créditos que obtuvieron en algunos casos de hasta los 50 mil pesos o más, para la mercancía, que no podrán sacar. 


  
Año con año, se expedían un promedio de 300 permisos locales, dijo otro de los manifestantes, a quienes cumplían con las capacitaciones sobre el manejo de los artefactos, para evitar accidentes e incidentes y lograr así mantener un empleo redituable.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias