Despierta la ofensiva de Tomateros y ganan 8-6 a Mayos


A partir de esta noche visitan a Cañeros
Despierta la ofensiva de Tomateros y ganan 8-6 a Mayos
Tomateros

Por Abizaid Aispuro

viernes, 9 de diciembre de 2022 8:00

La ofensiva de los Tomateros de Culiacán supo venir de atrás y con doce imparables de producción, logró derrotar 8-6 a los Mayos de Navojoa, en el tercero de la serie llevado a cabo este jueves en la casa de la Nación Guinda.



La novena culichi ganó el tercero del enfrentamiento, tras caer en los dos primeros.


 Los locales se pusieron arriba desde la primera alta, con par de anotaciones frente al abridor de Mayos Luis Payán. Con un out, Ramiro Peña dio sencillo al jardín central y Sebastián Elizalde, conectó línea de hit que dio un bote extraño. El patrullero Zach Nehrir no pudo levantarla y la pelota se fue hasta el fondo. Elizalde llegó a la antesala y Peña anotó.


 Luego, Stone Garrett pegó doble de 390 pies por todo el jardín central, para empujar a Elizalde.


 Mayos anotó cinco carreras entre la tercera y la quinta. La primera llegó en el tercer episodio, con doble producto de Samar Leyva. Luego, Zach Nehrir trajo un par en la cuarta con sencillo y anotó en wild pitch.


 La quinta llegó con doble productor de Kirtley.


 Los guindas se acercaron en la baja del quinto episodio. Con dos outs, Jesús Fabela conectó doble, aunque dejó el juego por molestias físicas. En su lugar, entró Francisco Lugo.


 El siguiente bateador, Ramiro Peña, pegó cuadrangular de dos carreras para poner el duelo 5-4, todavía en favor de los visitantes.


 Tomateros armó rally de tres en la séptima. El relevista Edwyn Valle fue recibido con cuadrangular solitario de Alí Solís. Luego, José Guadalupe Chávez negoció pasaporte, lo que finalizó el trabajo de Valle.


 El relevista zurdo Jesús Martínez, fue recibido con toque de sacrificio de Francisco Lugo y Ramiro Peña, conectó sencillo para poner corredores en las esquinas. Sebastían Elizalde, pegó roletazo a segunda base que solamente trajo out en la intermedia y así llegó la ventaja para los guindas.


 Tras base por bolas a Stone Garrett, Efrén Navarro impulsó la séptima con sencillo al jardín izquierdo.


 La octava llegó un episodio más tarde. Frente al derecho Juan Robles, Taylor Snyder pegó sencillo y llegó a segunda con sacrificio de Emmanuel Ávila. Tras ponche a Alí Solís, José Guadalupe Chávez lo trajo al plato con sencillo al jardín izquierdo.


 En la novena, Alberto Baldonado permitió una carrera, pero logró su juego salvado número 26 de manera consecutiva en temporada regular. La racha inició el 24 de octubre de 2020 en casa, contra Venados de Mazatlán.


 Ganó Carlos Machorrro (3-1), con trabajo de dos entradas perfectas y par de ponches. Inició Aldo Montes, luego vinieron Geovanny Zamudio, Francisco Villegas, Machorro, Óliver Pérez y Baldonado.


 Este viernes, Tomateros viaja a Los Mochis para iniciar serie de tres juegos. Por los culichis, abrirá el derecho Alberto Guerrero, quien tendrá por rival a Darel Torres. El primer encuentro iniciará a las 19:30, tiempo local.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias