Seleccionan a un sonorense para asistir a los Juegos Parapanamericanos Juveniles en boccia


Alexis González será uno de los ocho mexicanos para el continental juvenil de deportistas con discapacidad, a celebrarse en Colombia.
Seleccionan a un sonorense para asistir a los Juegos Parapanamericanos Juveniles en boccia
TVP

Por Susana Arana

viernes, 9 de diciembre de 2022 10:01

 El paratleta sonorense Rogelio Alexis González fue seleccionado para integrarse al equipo mexicano de boccia que representará a nuestro país en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, a celebrarse el año entrante en Colombia.

 

Su entrenador, Carlos Antulio González, recibió un documento del Comité Paralímpico Mexicano (Copame) en donde se le comunica la integración del sonorense como parte de los ocho deportistas en silla de ruedas que acudirán a Bogotá, tras cumplir con los estándares necesarios.

 

Será la quinta edición del certamen continental para atletas juveniles con discapacidad, el cual habrá de celebrarse entre el 2 y 12 de junio del 2023, luego de ser suspendido el 2021, debido a la pandemia de Covid 19 que paralizó los eventos masivos en todo el planeta.

 

Rogelio Alexis González Quiroz, quien ganó dos medallas de oro (en Individual y en Equipos) en los pasados Nacionales Conade 2022 efectuados en Hermosillo, Sonora, verá acción en Bogotá, Colombia, en la categoría BC2.

 

González Quiroz competirá tanto en Individual como en Equipos, los otros siete seleccionados mexicanos son: Ashley Naomi Cruz Aguilera (BC1), Dulce María García Juárez (BC3), Citlali Guadalupe Rangel López (BC4) y Juan Vicente Campos Flores (BC3).

 

Además de Juan Diego Salazar González (BC4), Eduardo Ramos Escamilla (BC1) y Ana Paula Cardozo Morán, tomando en cuenta que, con los dos últimos, el sonorense hará equipos en la modalidad de ternas mixtas en la categoría BC1/BC2.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias