Ya que las concesiones significan más gasto para la administración municipal, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a las autoridades a no realizar más contratos con empresas externas, para los servicios públicos.
Roberto Campos Lugo, recordó que la razón de ser, y la obligación de un Ayuntamiento para con la ciudadanía, es la de prestar los servicios como alumbrado, recolección de basura, agua, vialidades y otros, y no el concesionarlos.
De manera lamentable, se han realizado contratos que son favorables para las empresas, y no para el Ayuntamiento, dijo, panorama que se debe ver tras la pretensión del actual gobierno municipal emanado de Morena, de firmar una alianza público-privada para el alumbrado público.
Mientras sigan concesionando y contratando empresas externas para todo y duplicando funciones tanto en el Ayuntamiento como en las paramunicipales, no se logrará disminuir el gasto corriente, recalcó, para incrementar el gasto de inversión.
Sara Piña Soto, regidora representante de este Partido, recalcó que no se tiene porque endeudar y comprometer más las finanzas del municipio y de los cajemenses, tras las experiencias ya obtenidas en años y administraciones anteriores.

En un momento más información...