Por travesuras de los duendes, modificaciones al Plan B


Señala AMLO, reconoce errores
Por travesuras de los duendes, modificaciones al Plan B
TVP

Por Lupita Camacho

viernes, 9 de diciembre de 2022 12:07

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia de prensa señalando que por travesuras de los duendes su plan B fue modificado en la Cámara de Diputados, dijo que los mismos legisladores se han comprometido a quitar esos añadidos.

 

Reprochó que los diputados salieron con el INE no se toca al rechazar su propuesta de reforma electoral sin conocerla y afirmó que esas personas que están defendiendo al INE con letreros como “El INE no se toca” los engañan y les dan atoles con el dedo.

 

 

Por su parte el Secretario de Gobernación Adán Augusto López explicó que sí hubo modificación a la iniciativa original del Presidente, dijo que en el Artículo 15 se hizo un agregado sobre el registro de un partido político nacional le agregaron un párrafo, que era un documento de trabajo, y por un error se les fue en el dictamen final, es un texto inconstitucional y ya hay un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre ello.


Señaló que hay un compromiso para que regrese el dictamen a Diputados para su corrección, se corregirá además que los partidos políticos puedan disponer de excedentes para el siguiente ejercicio fiscal.

 

Al referirse a que Morena dio a sus aliados PT y PVEM facultad para transferir votos entre partidos, el blindarlos ante pérdida de registro y el tener “guardaditos” para financiar elecciones subsecuentes dijo que se analiza mantenerlo, pero se hizo una consulta al TEPJF para revisar su constitucionalidad.

 


 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias