Ayuntamiento de Mazatlán sujeto obligado más cuestionado en Sinaloa durante el 2022


Así lo informó Gabriela de Diego Oropesa, Coordinadora de Acceso a la Información en Mazatlán.
Ayuntamiento de Mazatlán sujeto obligado más cuestionado en Sinaloa durante el 2022
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 9 de diciembre de 2022 13:46

El Ayuntamiento de Mazatlán es el sujeto obligado más cuestionado en Sinaloa, cerrando el ejercicio 2022 con 3 mil 200 solicitudes, así lo informó Gabriela de Diego Oropesa, Coordinadora de Acceso a la Información en Mazatlán.

Lo anterior se dio a conocer durante la capacitación impartida por el organismo civil "Observatorio Ciudadano" titulada: "Responsabilidades Administrativas y Legales Específicas, Claves para Disminuir y Controlar Riesgos de Actos de Irregularidades", misma que fue dirigida a funcionarios municipales y servidores públicos del Ayuntamiento.

Destacó que como sujeto obligado, en las últimas dos revisiones de realizadas por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública de Sinaloa, son el único Ayuntamiento en Sinaloa que ha logrado acreditar un nivel de cumplimiento del 100 por ciento.

Por su parte, Gustavo Rojo Navarro, Director de Observatorio Ciudadano y quién impartió el curso, explicó que la capacitación está basada en administración pública y sus responsabilidades, derechos humanos, marco jurídico y conocimiento de responsabilidades por su actuar pudieran ser acreedores.

Durante su intervención, el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, dijo que sobre advertencia no hay engaños, ya que se inicia una etapa de gobierno en la búsqueda de transparencia y corregir todo lo que tenga que ver con las malas prácticas para llevar a cabo el servicio público.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias