No hay condiciones para movilidad de personas con discapacidad


En Culiacán señala especialista de la U.A.S.
No hay condiciones para movilidad de personas con discapacidad
TVP

Por Lupita Camacho

lunes, 12 de diciembre de 2022 9:47

En Culiacán se han creado espacios destinados a personas con discapacidad, pero a la ciudad le falta las condiciones para este numeroso grupo de población con diferentes condiciones, desde motrices, invidentes e incluso contemplando adultos mayores puedan moverse sin dificultad.

 

Juan Carlos Rojo Carrascal, Investigador de la Facultad de Arquitectura de la U.A.S. Dijo que mucha de esta población decide no participar en los espacios públicos debido a las faltas de condiciones para su uso, resaltando el simple hecho de cruzar una vialidad se vuelve un problema para personas con discapacidad.



Destacó dos vertientes importantes para contribuir al apoyo de este grupo vulnerable, la primera, trabajar en infraestructura, eliminando los puentes y colocando pasos peatonales a nivel de banqueta; y la segunda, es buscar una concientización en la ciudadanía, principalmente en el automovilista.


Señaló que desde la Facultad de Arquitectura constantemente se ven estos temas en la formación de los alumnos de Arquitectura, Diseño Urbano y de Paisaje e incluso Diseño de Interiores, concientizándolos sobre espacios de accesibilidad universal, adaptando condiciones para acceder y desplazarse por cualquier espacio, tomando en cuenta sillas de ruedas, bastones guía, y otros elementos que permitan la movilidad.

Reiteró una invitación a la ciudadanía a ser más empáticos y reflexionar sobre este problema de discriminación a un gran grupo de población, el cual no les permite movilizarse, tal y como es su derecho.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias