La fundación “Unidos Down” en Los Mochis tiene su primer encuentro donde buscan ayudar a familias y luchar a favor de la inclusión


El encuentro que están llevando a cabo es el resultado de una lucha constante por estar informados y descubrir nuevos métodos de ayuda a sus hijos para lograr impulsar su inclusión en la sociedad.
La fundación “Unidos Down” en Los Mochis tiene su primer encuentro donde buscan ayudar a familias y luchar a favor de la inclusión
TVP

Por Nallely Araujo

lunes, 12 de diciembre de 2022 9:59

“Hacia una cultura de amor e inclusión por nuestros niños y jóvenes con Síndrome de Down.” Fue el lema de la primera edición del encuentro “Unidos Down” organizado por la asociación con el mismo nombre, la cual mediante conferencias y consultas con profesionales de distintos ámbitos buscan crear un apoyo para personas que están teniendo un primer encuentro con esta variación cromosómica.

 

La primera ponencia estuvo a cargo del ginecólogo David Davizón García quien habló acerca de los avances que ha tenido la medicina en cuanto a la detección temprana y de los mitos que puedan generarse alrededor de estos nuevos procedimientos.

 

Los asistentes agradecidos reconocieron al expositor por su ayuda en estos temas tan sensibles y tan necesarios en la población. 


La Presidenta de la asociación Anahí Anaya Rodríguez  dijo que el encuentro que están llevando a cabo es el resultado de una lucha constante por estar informados y descubrir nuevos métodos de ayuda a sus hijos para lograr impulsar su inclusión en la sociedad.

 

Mencionó además que al evento acudieron visitantes de otros estados, incluso contaron con una modalidad virtual para participantes con domicilios más lejanos.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias