Cumplen cajemenses mandas este 12 de diciembre, día de la “Morenita”


Decenas y decenas de creyentes cumplieron sus mandas. 
Cumplen cajemenses mandas este 12 de diciembre, día de la “Morenita”
TVP

Por Susana Arana

lunes, 12 de diciembre de 2022 12:09

Aunque son más de 4 horas las que tienen que caminar para llegar al cerrito de la Virgen de Guadalupe, desde la salida Sur de Ciudad Obregón, este 11 y 12 de diciembre, decenas y decenas de creyentes cumplieron sus mandas. 

 


 
Aunque por ejemplo Jorge Efrain Rochin Verdugo no es deportista, año con año sale desde su vivienda en la colonia Valle Dorado caminando hacia el cerro, ubicado sobre la carretera Obregón- Navojoa, a favor de la salud de sus abuelos y por su grande Fe a la “patrona de América Latina”, nombrada así por el papa Pio X en 1910. 

 


 
Para celebrar este día, muchos otros deciden emprender otras acciones diferentes a las de caminar, como la familia Valenzuela Valenzuela, que cada 12 de diciembre, en el cerrito, ofrecen menudo a las visitas, como parte del agradecimiento a la virgen, por haber intercedido en la llegada de sus trillizos, cuando el diagnóstico médico era complicado. 


 
Esmeralda, pese a no ser católica creyente de la virgen, decidió pedirle ayuda para lograr embarazarse tras muchos intentos, logrando al fin la bendición que sus trillizos, que hoy tienen ya 10 años de vida y salud.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias