Entrega gobernador Alfonso Durazo becas Sonora de Oportunidades para alumnos de universidades públicas


Así como Estímulos al Mérito Deportivo a ganadores de medalla en competencias Conade 2022.
Entrega gobernador Alfonso Durazo becas Sonora de Oportunidades para alumnos de universidades públicas
TVP

Por Susana Arana

martes, 13 de diciembre de 2022 10:28

Con la entrega de más de ocho mil becas Sonora de Oportunidades, segundo semestre, para estudiantes de universidades públicas de Hermosillo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño dio inicio al pago de este estímulo económico a más de 19 mil alumnos de toda la entidad.

 

Ante miles de jóvenes de Hermosillo, estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Normal del Estado, Normal de Educación Física, Normal Superior, Universidad Estatal de Sonora (UES), Universidad de Sonora (Unison), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), entre otras, el mandatario estatal destacó que, con este recurso por 80 millones 650 mil pesos, se beneficiarán miles de estudiantes sonorenses para que no se vean en la necesidad de suspender sus estudios por limitaciones económicas.

 

El gobernador Durazo Montaño destacó que el Gobierno de Sonora otorgó este año 400 millones de pesos para becas y para el 2023, se incrementará a 500 millones de pesos, es decir 100 millones de pesos más que se distribuirán entre estudiantes de nivel básico y universitario, pues dijo, en 2022 se beneficiaron a 73 mil 500 alumnos y el próximo año, se espera llegar a 100 mil.

 

“Y vamos a seguir creciendo año con año, porque mi aspiración es que, al concluir mi gobierno, dejemos un fondo de becas suficiente para que cada estudiante pueda cubrir con ese apoyo todos sus gastos universitarios. Absolutamente todos sus gastos de libros, de transporte, de gastos de registro de inscripción, que yo quiero que lo cubra íntegramente el fondo de becas”, reiteró.

 

Así mismo, el mandatario estatal entregó a 398 deportistas participantes en competencias Conade 2022, ganadores de medallas de oro, plata, bronce, deportistas de alto rendimiento y prospectos deportivos, apoyos por un monto de cinco millones 70 mil pesos.

 

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, informó que cada alumna y alumno universitario recibió diez mil pesos en una sola exhibición, que servirá para el desarrollo de su educación.

 

En representación de las y los alumnos universitarios, Alfredo Ruiz Quintero, estudiante del quinto semestre de Ingeniería Biomédica en la Universidad Estatal de Sonora, agradeció el apoyo otorgado, pues dijo, la Beca Sonora de Oportunidades, los ayudará a continuar con sus estudios, permitiendo solventar sus gastos como estudiantes y coadyuvar en la economía familiar.

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias