OMS: La explosión de contagios en China no se debe al fin del "cero covid"


En este sentido, Ryan recomendó a las autoridades del gigante asiático que incrementen las tasas de vacunación en el país.
OMS: La explosión de contagios en China no se debe al fin del "cero covid"
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 14 de diciembre de 2022 10:37

El fuerte aumento de los contagios por coronavirus que sufre China no se debe al levantamiento de la polémica política de "covid cero", aseguró hoy el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.



"Esa explosión comenzó mucho antes de que se relajara esa política", destacó el experto irlandés en rueda de prensa, donde reconoció que "las autoridades chinas han decidido que el 'cero covid' no es ya la mejor opción".



"Espero que ahora se enfoquen en otra estrategia, que utilice medidas sociales de salud pública para reducir la presión del sistema sanitario", afirmó Ryan, quien también subrayó la necesidad de que las medidas no afecten especialmente el aspecto socioeconómico de un país como China.



En este sentido, Ryan recomendó a las autoridades del gigante asiático que incrementen las tasas de vacunación en el país, "especialmente en grupos vulnerables", asegurando que las vacunas chinas, como otras, han mostrado una gran eficacia para detener la expansión de los casos más graves de covid-19.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias