A denunciar a trabajadores de aseo urbano que condicionen su aguinaldo por recolección de basura: Alcalde de Mazatlán


El aguinaldo de parte de los ciudadanos a los trabajadores de aseo urbano es voluntario y no obligatorio.
A denunciar a trabajadores de aseo urbano que condicionen su aguinaldo por recolección de basura: Alcalde de Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 14 de diciembre de 2022 13:47


No hay necesidad de inconformarse porque los trabajadores de aseo urbano piden el famoso "gallito" o aguinaldo a los ciudadanos, consideró el Alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin, tras recordar que esa aportación es voluntaria y no obligatoria.

En este sentido, aseguró que no le “jalará” las orejas a los trabajadores, ya es que es una práctica tradicional que se realiza no solo en Mazatlán, sino a nivel nacional.

Tras reconocer las deficiencias en el servicio de recolección de basura que hay en el puerto, recordó que obedece a la falta de equipo, no a los trabajadores de esta área de Servicios Públicos.

El mandatario municipal ejemplificó y dijo lo siguiente: “Si vas a un restaurante y a quien atiende le dejas propina en una ida y al recolector de la basura te pesa darle 20 pesos, depende de cómo se vea”.

Sin embargo, hizo énfasis en que no está bien que los trabajadores condicionen su aguinaldo por el servicio que prestan a la ciudadanía, ante esta mala práctica pidió denunciarlos.

Y a propósito de la recolección de basura en estas fechas en Mazatlán, reconoció que se está trabajando a marchas forzadas, ya que después del 12 de diciembre se incrementa la generación de desechos en un 53 por ciento y para atender la demanda, se rentarán más volteos y se están armando brigadas con nuevos trabajadores que están siendo contratados.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias