Lanza CEDH recomendación a todos los municipios del estado de Sinaloa


En dicha recomendación se exponer 10 puntos a tratar para garantizar los derechos humanos de las víctimas de desplazamiento forzado interno.
Lanza CEDH recomendación a todos los municipios del estado de Sinaloa
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 15 de diciembre de 2022 10:28

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa emitió este 28 de noviembre una Recomendación a los poderes legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como a la Fiscalía General del Estado y Gobiernos Municipales, donde reconoce a las víctimas de desplazamiento forzado interno.



Esto, tras el análisis de 17 expedientes tramitados ante la CEDH Sinaloa e informes rendidos por autoridades, donde se refleja la situación actual del fenómeno de desplazamiento por violencia, informó el presidente de la Comisión en Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega .
 


El documento cuenta con 10 puntos que los municipios del estado de Sinaloa, deberán atender para acatar dicha recomendación que busca el respeto a su libertad de circulación, residencia y el derecho a no ser desplazado forzadamente.
 


Así mismo, expresó las escasas medidas adecuadas para la atención y protección de las víctimas; según los informes, precisó que los municipios donde más se presenta esta problemática son Culiacán, Rosario, Concordia, Cosalá, Badiraguato, entre otros.
 

Por eso el objetivo principal es disminuir los índices de inseguridad en dichos municipios.
 


Cabe destacar que en 2013, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya había lanzado una recomendación enfocada en la atención del mismo fenómeno.

 

 

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias