Halteristas de la UAS cerrarán a tambor batiente el 2022


Tres de ellos se encuentran en Colombia en el campeonato mundial de mayores
Halteristas de la UAS cerrarán a tambor batiente el 2022
UAS

Por Abizaid Aispuro

jueves, 15 de diciembre de 2022 10:34

Los levantadores de pesas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cerrarán a tambor batiente el 2022, ya que tres de ellos se encuentran en Colombia participando en el Campeonato Mundial de Mayores en busca de su plaza para los Juegos Olímpicos de París, Francia y el resto viajará en los próximos días al municipio de Angostura donde se estará efectuando un Campeonato Estatal.


Jorge Huie Molinet, entrenador y jefe de la rama de halterofilia de la UAS informó que con esto prácticamente se estará cerrando el año para regresar a principios de 2023 a continuar con la preparación de cara a los juegos Nacionales CONADE y a la próxima Universiada Nacional.


“A Jorge Adán (Cárdenas Estrada), a Jonathan (Muñoz) le queda el mundial de mayores buscando la plaza para París 2024 y a los juveniles de nivel preparatoria les queda el último pedagógico del año que va a ser en Angostura y la preparación para los Juegos Nacionales de CONADE”, comentó.


Huie Molinet abundó que además de Jorge Adán Cárdenas, quien es considerado una carta fuerte de México para los Juegos Olímpicos de París 2023, se encuentran en el campeonato Mundial de Colombia Mauricio Canul y Josué Said Medina.


El entrenador y jefe de la rama de halterofilia de la UAS destacó que 2022 ha sido un año de excelentes noticias para sus muchachos ya que está en proceso de construcción en nuevo gimnasio de halterofilia que vendrá a representar un atractivo para que más jóvenes se integren al equipo de esta casa de estudios.


José Meza Vizcarra, quien viajará al municipio de Angostura en los próximos días para participar en un Campeonato Estatal se mostró motivado porque este certamen le servirá de preparación para los Juegos Nacionales CONADE.


El estudiante de la Preparatoria Central puntualizó que él va a Angostura con la mentalidad de competir y seguir mejorando sus marcas ya que tiene claro que en su proceso de preparación se debe estar mejorando cada día.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias