Agustín Murillo alcanza los Mil Hits en LMP


El mejor tercera base de México ha llegado a los mil hits en la Liga Mexicana del Pacífico.
Agustín Murillo alcanza los Mil Hits en LMP
TVP Deportes

Por ERNESTO ARREDONDO

jueves, 15 de diciembre de 2022 10:40

Agustín Murillo Pineda ha añadido historia a su carrera esta noche en Guasave, Sinaloa, ya que conectó su imparable #1000 en el circuito

A lo largo de 19 temporadas, el “Gutty” Murillo se ha consagrado como uno de los jugadores más profesionales de nuestro país, hecho que se evidenció esta noche en la casa de los Algodoneros luego de que conectara su hit dentro del cuadro, pues la afición del Kuroda Park se puso de pie en las gradas y aplaudió para reconocer a Murillo, quien con un gesto agradeció el cariño del público.

En el plano general, Charros de Jalisco cayó 6 carreras por 5 ante la novena del norte de Sinaloa, en un duelo que, si bien los visitantes conectaron más imparables, no pudieron reflejar esa superioridad en la pizarra. Javier Solano abrió el juego por Jalisco y trabajó 6 entradas, le pegaron 7 hits, admitió 4 carreras limpias, dio una base por bolas, recetó 3 ponches, su efectividad quedó en 3.62 y sumó un descalabro más en la campaña; el #00 fue relevado por Luis Iván Rodríguez, Adrián Gusman, Jared Wilson, Karch Kowalczyk, Josh Lueke y Gerardo Carrillo.

Jalisco tomó la delantera en el marcador al inicio de la segunda entrada, Julián Ornelas conectó sencillo y tras doblete de Fernando Villegas, el tijuanense se fue hasta el plato para el 1-0 momentáneo, aunque el ataque visitante no terminó ahí, pues con elevado de sacrificio de Fernando Flores por el RF, “Ville” hizo pisa y corre para marcar el 2-0.

Sin embargo, los locales reaccionaron apenas en la segunda baja y armaron rally de tres carreras para darle la vuelta al juego. Aalgodoneros incrementó la ventaja en la conclusión de la cuarta y lo hizo por la vía del homerun, mismo que fue conectado por el ex charro, Alejandro Ortiz.

Los pupilos de Roberto Vizcarra fabricaron una carrera en la quinta alta, ésta llegó luego de que JJ Aguilar, quien se encontraba en la 1B, fuera llevado hasta el pentágono por Amadeo Zazueta, que conectó extrabase por el LF.

Charros empató el juego en la octava alta y lo hizo con la misma fórmula con la que abrió la pizarra: con Ornelas en la inicial, Villegas pegó triple por el LF-CF y Julián igualó a 4 el marcador. Ya en la entrada doce, cuando el marcador se encontraba 5 por 5, Algodoneros tenía casa llena y con elevado de sacrificio de Jesse Castillo, Ramónn Ramírez anotó la carrera de la diferencia.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias